Bienvenidos

En este espacio virtual compartiremos la información, el conocimiento, la reflexión y las novedades de nuestra Institución educativa.

martes, 20 de agosto de 2024

Leemos juntos

 Título: La Odisea

Autor: Homero

Resúmen

Cap. IX

Ulises entre los feacios

Ulises ingresó a la ciudad de altas murallas. Admiró el hermoso puerto, donde estaban ancladas numerosas naves. Atravesó por entre aquellas riquezas y llegó al vestíbulo donde se veían estatuas de oro macizo.

De prisa cruzó las salas hasta llegar a una donde la reina estaba hilando lana purpúrea, rodeada de sus doncellas. Se aproximó a ella e hincó una rodilla y le dijo a la soberana:

_He llegado hasta aquí, ¡oh reina!, a través de los mayores peligros que jamás hayan rodeado a un hombre . He sufrido mucho lejos de mi patria y de tu piedad aguardo los medios para volver a ella.

Luego los criados trajeron agua para que se lave las manos y prepararon una gran comida con los más delicados manjares.

Ulises de relató sus aventuras en Troya y en su viaje a su isla de origen Ítaca, y los reyes feacios ayudaron a a Ulises y tras conocer que era Rey de Itaca, el rey le rindió homenaje y le regaló una magnífica espada con puño de plata. Nausica contemplaba ahora al héroe vestido de púrpura y rodeado de majestad y grandeza, y pensaba que jamás había visto un héroe tan valiente y tan fuerte.

Los reyes de los feacios, pusieron un barco a disposición de Ulises y este fue llevado a Ítaca junto a varios tesoros de regalo. Ulises en el trayecto quedó dormido, y cuando llegaron los marineros no lo despertaron lo dejaron debajo de unos árboles envuelto en un  tapiz púrpura. a su lado pusieron los tesoros que el rey de los feacios le había regalado.

Al despertar Ulises pensó que lo habían traicionado pero ahí se le apareció  la diosa Atenea su protectora y le dijo, Ulises estás en tu tierra y te voy contar lo sucedido en Itaca desde que partiste a Troya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario